
Defensa contra el malware
Tener una sólida estrategia de defensa contra el malware es fundamental para cualquier empresa que quiera evitar el tiempo de inactividad.
Alcanzar la excelencia en la gestión financiera y aumentar los niveles de productividad son objetivos comunes para todas las organizaciones, para lograr dichos fines el garantizar la seguridad e integridad de sus activos es imperativo. En MBR confiamos en que la creación y correcta aplicación de planes de mantenimiento en todos los dispositivos que forman parte de su infraestructura de TI le representarán una disminución en los costos de mantenimiento y las pérdidas por inactividad.
A nosotros han acudido un sin número de clientes con los más diversos errores, en más de una ocasión hemos sido participes de la “llamada de emergencia”.
¿A qué nos referimos con dicho concepto? Hablamos de esa desafortunada ocasión en la cual algún cliente nos contacta porque presenta un problema sustancial que interrumpe sus operaciones por completo, puede ser algún equipo de cómputo que no enciende, un disco duro inaccesible, un servidor que no funciona, desconexiones de red, etc.
Por desgracia estos errores son un gasto extraordinario y representan un costo elevado por la cantidad de factores que deben adquirirse (tome en cuenta el costo de transporte, de los técnicos y/o equipo en caso de que sea necesario, el precio de la consulta extraordinaria y muy seguramente las piezas de refacción además de la elevada probabilidad de que el problema no se logré solucionar el en un tiempo breve pues no sabemos si exista una disponibilidad inmediata de todos los elementos anteriormente mencionados) y más allá del costo monetario inmediato, el factor de inactividad o que su información sea inaccesible pueden desencadenar costos mucho mayores.
A pesar de que las averías son impredecibles e inevitables, es posible reducir las posibilidades de que cualquier eventualidad ocurra. ¿Cómo? Mediante la correcta programación, diseño y aplicación de un plan de mantenimiento preventivo.
Los pros de dicha planeación serán los siguientes:
En cualquier caso, la mayor dificultad asociada a nuestra propuesta es la aplicación del plan, ya que, se debe contar con un personal capacitado (dependiendo el tamaño de su organización podría ir desde un trabajador hasta un departamento) y de confianza.
Tener una sólida estrategia de defensa contra el malware es fundamental para cualquier empresa que quiera evitar el tiempo de inactividad.
El malware es un tipo de software diseñado para dañar gravemente o deshabilitar los sistemas informáticos, puede provocar el robo de datos.