
Defensa contra el malware
Tener una sólida estrategia de defensa contra el malware es fundamental para cualquier empresa que quiera evitar el tiempo de inactividad.
A raíz de los problemas de ransomware se optó por SaaS como forma de protección de datos. pero, ¿Qué tan buena idea es subir el respaldo de los datos a la nube?
Por sus siglas (ransom «rescate» y ware «software») , el ransomware es un software malicioso que limita el uso de un sistema informático.
Cuando hablamos de SaaS nos referimos a un software integral que te permite conectar y usar aplicaciones basadas en la nube por sus siglas en inglés (Software as a Service).
Tales como cuentas de correo, facebook, Dropbox, Google Drive, entre otras. Por eso las empresas se benefician del respaldo en la nube, ya que crean una copia de los datos locales.
Por eso las empresas se benefician del respaldo en la nube, ya que crean una copia de los datos locales. Debido a esto se convirtieron en un objetivo cada vez mayor para los ataques de softwares maliciosos.
Ya que el malware podría entrar a la nube. Por lo que más dispositivos podrían ser infectados.
Los archivos del disco duro local se cifrarán por la infección de Ransomware.
Por lo que las copias de seguridad se sobrescribirán cuando el dispositivo se sincronice.
Implicando que los datos de la copia de seguridad también sean cifrados.
Teniendo en cuenta que se contagian más dispositivos con el malware en la nube que en el dispositivo.
Tener un respaldo en la nube no suena a una muy buena idea si no tienes la protección adecuada.
Existen diferentes tipos de malware que afectan a las PYMES, pero el de más riesgo es el Ransomware.
Cada vez más empresas se enfrentan a la ciberamenaza del secuestro o robo de datos.
El malware encargado del secuestro de esos datos se le llama Ransomware.
Siendo el principal ciberataque experimentado por las pequeñas y medianas empresas.
Contando que de cada 4 ataques sólo 1 es reportado a las autoridades correspondientes.
Hoy en día existen proveedores SaaS responsables de la protección de datos, deben garantizar el tiempo de actividad de la aplicación, la disponibilidad de datos, la retención básica y la seguridad a nivel de infraestructura.
El “modelo de responsabilidad compartida” para la protección de datos, básicamente trata en que, por una parte, los proveedores de SaaS protegen los datos contra interrupciones del servicio debido a fallas de hardware o software y pérdida de servicio.
Una verdadera solución de respaldo SaaS protege no solo archivos y carpetas, sino también herramientas de colaboración como conversaciones, calendarios y grupos.
Protección para las aplicaciones de Microsoft 365 y G Suite contra eliminaciones accidentales o maliciosas, ataques de ransomware y otras pérdidas de datos en la nube con copias de seguridad automáticas 3 veces diarias
Restauración de los datos perdidos rápidamente con opciones de restauración flexibles, como restauración puntual, granular y no destructiva.
Un asesor revisa las necesidades de su empresa para armar un plan que se ajuste sin gastar de más.
Puedes conocer más acerca de los productos que recomendamos en nuestra sección se soluciones, o visitando alguna de los fabricantes como: datto
Puedes conocer más acerca de los productos que recomendamos en nuestra sección se soluciones, o visitando alguna de los fabricantes como: datto
Tener una sólida estrategia de defensa contra el malware es fundamental para cualquier empresa que quiera evitar el tiempo de inactividad.
El malware es un tipo de software diseñado para dañar gravemente o deshabilitar los sistemas informáticos, puede provocar el robo de datos.