
Defensa contra el malware
Tener una sólida estrategia de defensa contra el malware es fundamental para cualquier empresa que quiera evitar el tiempo de inactividad.
En tiempos recientes donde la tecnología se ha convertido en una necesidad esencial para seguir con la vida cotidiana, nos estamos enfrentando a una epidemia de ransomware que afecta a las pequeñas, medianas y grandes empresas, inclusive a personas.
Los hackers aprovechan cualquier vulnerabilidad cibernetica de las personas para delinquir, las redes sociales son el medio más fácil de los hackers para lucrar de manera ilícita, ya que las personas creen que cuentan con alguna seguridad por parte de la plataforma. El Ransomware es un virus que infecta tu equipo restringiendo el acceso a tu información o datos. Por lo que a manera de secuestro te piden una suma de dinero para desbloquear el acceso restringido.
Varias empresas han sufrido ataques de este tipo de malware a lo largo de estos últimos años.
Puesto que la adquisición de dinero por cifrar información de empresas grandes, las cuales pagarían las sumas pedidas por la recuperación de sus datos.
Es un gran negocio, altamente lucrativo para los ciberdelincuentes.
Hay varios malwares registrados que dieron grandes golpes, tales como WannaCry. Que es el virus que bloquea todos tus datos, dejando acceso a sólo 2 archivos. El archivo que te da instrucciones para el desbloque y el programa WannaCry.
Los ataques a demás de infectar tus equipos y dispositivos cobrando el rescate, pueden alojarse en ellos por más tiempo. Lo que termina en otro ataque y otra suma de dinero pagada para el rescate. No solo afectan a los equipos de cómputo, sino también a los inteligentes, tal es como termostatos, bocinas, entre otros. Tu vulnerabilidad ante un ataque de Ransomware dependerá de:
Puedes conocer más acerca de los productos que recomendamos en nuestra sección se soluciones, o visitando alguna de los fabricantes como: datto
Tener una sólida estrategia de defensa contra el malware es fundamental para cualquier empresa que quiera evitar el tiempo de inactividad.
El malware es un tipo de software diseñado para dañar gravemente o deshabilitar los sistemas informáticos, puede provocar el robo de datos.