logo MBR

Gestión de redes en la nube

redes administradas en la nube
Compartir artículo

Las redes administradas en la nube se han convertido en una solución fundamental para los líderes de TI que necesitan una red que ofrezca escalabilidad, seguridad e inteligencia al mismo tiempo que mejora las experiencias laborales de los empleados, tanto dentro como fuera del sitio. Las redes administradas en la nube ofrecen una variedad de soluciones tecnológicas para una eficiencia y escalabilidad incomparables más allá de la capacidad de acceder y controlar su red desde cualquier lugar: su oficina en el hogar, en el camino o incluso junto a la piscina.

Siga leyendo para descubrir por qué las empresas que buscan capitalizar los últimos avances tecnológicos, desde seguridad hasta IoT, están migrando a un modelo de red administrada en la nube.

¿Qué son las redes gestionadas en la nube y cómo funcionan?

Cuando su red se administra a través de la nube, significa que la administración y el aprovisionamiento de sus dispositivos de red, así como el almacenamiento y manejo de gran parte de sus datos, se realizan a través de servidores de terceros.   

Los administradores de red acceden a estos servidores a través de una aplicación basada en web o un tablero donde pueden ver y administrar todos sus dispositivos de red en un solo lugar. También pueden acceder a un conjunto de aplicaciones o incluso crear aplicaciones personalizadas para ejecutarlas en sus redes administradas en la nube. Estas aplicaciones permiten una gran variedad de casos de uso, como la capacidad de proporcionar Wi-Fi para invitados , monitorear el uso, aprovechar los dispositivos IoT y más.

¿Cómo se estructura una red gestionada en la nube?

Esencialmente, hay tres capas de una red administrada en la nube:

Capa de software: aquí es donde viven las aplicaciones que agregan valor a su red basada en la nube. Estas pueden ser aplicaciones de terceros o que su equipo desarrolle por sí mismo para varios casos de uso.

Capa de nube: los dispositivos y el software se encuentran en el medio en una plataforma unificada basada en la nube . Los usuarios acceden a esta plataforma a través de una aplicación de tablero que les permite administrar sus dispositivos y usar aplicaciones desde la capa de software.  

Capa de dispositivos: estos son los dispositivos que componen su red empresarial en todas las ubicaciones a nivel mundial. Esto incluye dispositivos de trabajadores remotos que acceden a la red en la nube a través de VPN.

Ventajas de una red en la nube

Uno de los mayores beneficios de administrar su red a través de la nube es la capacidad de conectar su hardware existente. A una plataforma más flexible y escalable con la visibilidad y el control que necesita para administrar sitios de forma remota. 

Tome como ejemplo que desea establecer una oficina de campo en una ubicación remota con soporte de TI limitado. Su equipo de TI en la sede central puede preaprovisionar dispositivos de red.

De modo que cuando un gerente de oficina llegue al sitio, todo lo que necesita hacer es conectar los dispositivos y seguir algunos pasos intuitivos para poner la red en funcionamiento. Además de eso, el gerente de la oficina tendría acceso a las mismas herramientas de software que sus homólogos de la sede central a través del panel de control basado en la web.

Esta facilidad de escalabilidad y administración permite que su negocio crezca con menos limitaciones debido a la ubicación y el personal.    

MBR

¿Necesitas más información?

¡Contáctanos y nuestro equipo resolverá todas tus dudas! 

Suscríbete a nuestro boletín

Recibe actualizaciones y promociones exclusivas.

Explora más artículos de tu interés

Sensor de ambiente

Compartir artículo Qué buscar en un sensor ambiental Por diseño, los sensores ambientales son herramientas de monitoreo que arrojan luz sobre amenazas invisibles que de

tarjetas de proximidad
CCTV y videovigilancia

¿Cómo funcionan las tarjetas de proximidad?

Los dispositivos de control de acceso a menudo sirven como la primera línea de defensa para proteger un edificio y sus ocupantes. Estas soluciones generalmente se basan en tarjetas RFID emitidas para dar acceso solo al personal autorizado.