
Defensa contra el malware
Tener una sólida estrategia de defensa contra el malware es fundamental para cualquier empresa que quiera evitar el tiempo de inactividad.
La copia de seguridad de OneDrive con Microsoft 365 es un proceso relativamente simple y directo que se realiza manualmente.
Entre las principales ventajas se encuentra: acceder a ellos fácilmente desde otra computadora o dispositivo, y en caso de que su disco duro sufra alguna pérdida de datos. Puede realizar una copia de seguridad de un máximo de 5 GB de archivos en OneDrive de forma gratuita o hasta 1 TB con una suscripción.
Para ilustrar, a continuación le mostramos cómo configurar la copia de seguridad de OneDrive para las carpetas de su PC:
De la misma manera, el uso de OneDrive tiene sus beneficios, especialmente cuando continúa el trabajo remoto. OneDrive proporciona a las empresas lo siguiente:
Si bien la copia de seguridad de OneDrive tiene algunas características útiles, existen importantes inconvenientes al utilizarla como método principal de copia de seguridad.
Microsoft 365 funciona con un modelo de responsabilidad compartida , lo que significa que solo realiza copias de seguridad y protege sus datos hasta cierto punto. El resto de la responsabilidad recae en la empresa o en usted. Microsoft 365 protegerá sus datos de los siguientes peligros:
Además de estas lagunas en la protección, el uso de OneDrive para la copia de seguridad tiene otros inconvenientes y consecuencias:
La realidad es que las capacidades de copia de seguridad de OneDrive son más beneficiosas para acceder a archivos desde cualquier lugar y en cualquier momento. No obstante, no garantiza que sus datos permanezcan protegidos, seguros y respaldados. Sin embargo, todavía hay soluciones de copia de seguridad de Microsoft 365 disponibles para usted. El uso de un proveedor de la nube para la copia de seguridad es uno de ellos.
Claro que un proveedor externo en la nube puede proteger, asegurar y respaldar mejor sus datos. La mayoría de los proveedores de la nube tienen la capacidad no solo de almacenar y respaldar sus datos en la nube, sino que también pueden configurar procesos automatizados para aligerar la carga.
Como es de esperar, tener un sistema de respaldo que cubra todas sus bases es la mejor manera de garantizar que sus datos permanezcan protegidos y respaldados. A pesar de las limitaciones del modelo de responsabilidad compartida de Microsoft 365, un proveedor de copias de seguridad en la nube cubre todos los peligros enumerados anteriormente. Además, proveedores como Backupify pueden ofrecerle una multitud de otras características beneficiosas, como almacenamiento ilimitado y capacidades de restauración granular.
Tener una sólida estrategia de defensa contra el malware es fundamental para cualquier empresa que quiera evitar el tiempo de inactividad.
El malware es un tipo de software diseñado para dañar gravemente o deshabilitar los sistemas informáticos, puede provocar el robo de datos.