
Defensa contra el malware
Tener una sólida estrategia de defensa contra el malware es fundamental para cualquier empresa que quiera evitar el tiempo de inactividad.
Las empresas dependen del correo electrónico como parte de su flujo de trabajo y comunicación. En todo el mundo, más de 3900 millones de personas usan el correo electrónico, con Gmail y Outlook 365 encabezando la lista de cuentas comerciales.
Cuando envían datos e información importantes de forma regular, la mayoría de los empleados lo hacen sin pensar en el valor de la información. Sin embargo, sin un plan de respaldo o recuperación adecuado , la pérdida de correo electrónico (accidental o no) pone en riesgo los datos, el cumplimiento y la reputación general de una empresa.
Si bien Microsoft 365 conserva sus correos electrónicos hasta cierto punto, en realidad no los respalda. Opera en un modelo de responsabilidad compartida , lo que significa que el servicio se coordinará contigo en los siguientes escenarios:
Sin embargo, para los datos de correo electrónico, la eliminación accidental o malintencionada es responsabilidad de los usuarios finales. Y en lugar de un verdadero servicio de copia de seguridad de Microsoft 365, Microsoft solo proporciona capacidades de archivo. Con Datto SaaS Protection puede ofrecer una solución de copia de seguridad y recuperación.
Puede archivar su correo electrónico siguiendo estos pasos:
1. Seleccione Archivo > Abrir y exportar > Importar/Exportar.
2. Seleccione Exportar a un archivo y luego seleccione Siguiente.
3. Seleccione Archivo de datos de Outlook (.pst) y seleccione Siguiente.
4. Seleccione la carpeta de correo de la que desea hacer una copia de seguridad y seleccione Siguiente.
5. Seleccione una ubicación y un nombre para su archivo de respaldo y luego seleccione Finalizar.
6. Si desea proteger el acceso a sus archivos, cree y confirme una contraseña y luego seleccione Aceptar.
También puede configurar configuraciones de archivo personalizadas según sus necesidades.
Podrá acceder a los correos electrónicos archivados desde cualquier lugar y en cualquier momento. Los archivos de AutoArchive se pueden encontrar en: C:\Users\YourUserName\Documents\Outlook Files\archive.pst. Si desea hacer una copia de seguridad de los elementos localmente en su computadora, puede mover o eliminar automáticamente los elementos más antiguos con Autoarchivar o exportarlos a un archivo .pst.
3. Seleccione Archivo de datos de Outlook (.pst) y seleccione Siguiente.
4. Seleccione la carpeta de correo de la que desea hacer una copia de seguridad y seleccione Siguiente.
5. Seleccione una ubicación y un nombre para su archivo de respaldo y luego seleccione Finalizar.
6. Si desea proteger el acceso a sus archivos, cree y confirme una contraseña y luego seleccione Aceptar.
También puede configurar configuraciones de archivo personalizadas según sus necesidades.
Si bien es útil tener estas opciones, la copia de seguridad con Microsoft 365 tiene sus limitaciones, y puede que no sea la más óptima para hacer una copia de seguridad de los datos. El mayor inconveniente de las capacidades de archivo de Microsoft 365 son los períodos de antigüedad de los elementos. Una vez que un elemento llega al final de su período de antigüedad, se elimina automáticamente de Microsoft 365. Para las empresas que buscan un sistema de copia de seguridad integral y consistente, esto puede no ser ideal.
Tener una sólida estrategia de defensa contra el malware es fundamental para cualquier empresa que quiera evitar el tiempo de inactividad.
El malware es un tipo de software diseñado para dañar gravemente o deshabilitar los sistemas informáticos, puede provocar el robo de datos.